En 1736, Antonio de Ulloa, encontró vestigios de un posible cilindro solar al pie del volcán Cayambe, que habría sido un centro de observación solar y astronómica, punto de reuniones solares ancestrales. Actualmente y basándose en los estudios de su padre, y con investigaciones propias, Fabián Vera, junto a su equipo multidisciplinario, construyó un nuevo cilindro solar, con características en diseño, función y ubicación que lo hacen único a nivel mundial.

El centro histórico de Quito se encuentra ubicado en el centro sur de la ciudad de Quito, en Ecuador, sobre una superficie de 375,2 hectáreas (3,75 km²),2 y es considerado uno de los más importantes conjuntos históricos de América Latina.3 Tiene alrededor de 130 edificaciones monumentales (donde se aloja una gran diversidad de arte pictórico y escultórico, principalmente de carácter religioso inspirado en un multifacética gama de escuelas y estilos) y cinco mil inmuebles registrados en el inventario municipal de bienes patrimoniales.
Fue declarado por la Unesco, junto con Cracovia (Polonia), el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad el 8 de septiembre de 1978. El texto señala: “Quito forma un ensamble sui generis armónico donde las acciones del hombre y la naturaleza se han juntado para crear una obra única y trascendental en su categoría”.3 Se trata del menos alterado y el mejor preservado de América.

Share

Lugares cerca a Quito

Reservas en Línea

Conozca Quito!

Mapa de Quito

Agréganos

 

+593 0984504123